Califican de moderna e inclusiva nueva Carta Magna de Cuba

Editado por Martha Ríos
2019-01-16 16:35:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Ley de leyes que los cubanos refrendarán reafirma el carácter socialista del país y el papel rector del Partido Comunista. Foto: PL

La Habana, 16 ene (RHC) Un grupo de diputados cubanos reunidos este 16 de enero, en La Habana, afirmaron que la nueva Constitución de la República que se ratificará el próximo 24 de febrero en referendo popular, es inclusiva y moderna.

La miembro de la comisión redactora de la Ley de leyes, Yohana Odriozola, dijo que esta marca el futuro del Socialismo próspero y sostenible que construimos.

"El documento constitucional incluye la opinión del pueblo que participó en la consulta popular realizada del 13 de agosto al 15 de noviembre", recordó Odriozola.

La legisladora añadió que la Constitución recoge más de 750 cambios con respecto al proyecto analizado en el proceso de consulta.

Por su parte, la diputada Yailín Orta, afirmó que la Carta Magna aprobada el 22 de diciembre pasado por la Asamblea Nacional del Poder Popular evidencia el respeto a la voz del pueblo.

"Uno de los mayores desafíos después de su ratificación en las urnas será la actualización de leyes acompañadas y sus normas complementarias", agregó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up