Carilda Oliver esculpida en cera

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-19 07:13:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Roberto Márquez

La Habana, 19 jul (RHC) Ya está confirmado que la excelsa poetisa matancera Carilda Oliver Labra tendrá su escultura, modelada en cera policromada, en el Museo de Cera de Bayamo, noticia que ha alegrado a todos, y especialmente a los granmenses que, con esa estatua a tamaño natural, elevan a 22 las personalidades cubanas y extranjeras que posan en esa instalación única en Cuba.

De acuerdo con informaciones reveladas recientemente, la estatua de Carilda Oliver aparecerá de pie y como si estuviera declamando uno de sus exquisitos versos que la hicieron tan querida por el pueblo cubano y por Fidel.

Sus escultores son Rafael Barrios Madrigal y sus hijos Leander y Rafael, quienes han hecho las demás estatuas del Museo de Cera, y viven en el municipio serrano de Guisa, perteneciente a la provincia de Granma.

Museo de Cera de Bayamo, joya escultórica

Entre las esculturas de personalidades que atesora el Museo de Cera de Bayamo, ubicado en el bulevar de esa ciudad granmense, están Rita Montaner, Bola de Nieve, Rita la Caimana, Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Ernest Hemingway, Fabio Di Celmo, Juan Formel, Gabriel García Márquez, Celina González, Teófilo Stivenson, Luis Carbonell, El Guayabero y Polo Montañez, entre otros.

Más de 1 millón de personas han visitado el extraordinario recinto museológico, obra de la familia Barrios, artistas autodidactas que emplean en sus obras cera natural de abeja.

Este 26 de Julio se vestirá de gala con la réplica de Carilda Oliver Labra.

15 años cumplió el Museo de Cera de Bayamo el 14 de julio, y los que han tenido el privilegio de visitarlo disfrutan de un recuerdo imborrable por los valores de cubanía que resguarda. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up