Jardín Ave del Paraíso hace gala a su nombre en las alturas de la Gran Piedra

Editado por María Candela
2022-01-02 15:45:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Flores del Jardín Ave del Paraíso

Santiago de Cuba.- Ubicado en la carretera que conduce a la Gran Piedra, paraje montañoso de grandes atractivos turísticos, a alrededor de 13 kilómetros de esta ciudad, está enclavado el “Jardín Ave del Paraíso”, favorecido con un microclima característico de esa altura.

De una belleza incalculable y exuberante vegetación de plantas ornamentales, se erige sobre las ruinas de una hacienda cafetalera construida por emigrados franceses a inicios del siglo XIX y a casi mil 110 metros sobre el nivel del mar.

Especialistas de la Empresa Flora y Fauna Santiago aseguraron a la Agencia Cubana de Noticias que ese jardín posee un área de cuatro hectáreas que alberga más de 600 variedades de flores exóticas.

Entre esas figuran ave del paraíso que da nombre al lugar, los agapanthus que sus hojas cubren los muros del antigua cafetal y los protege de la erosión, la mariposa, flor nacional, los anturios rojos que saltan a la vista por su belleza, los lirios de diferentes tipos y rosas en miniaturas.

Además, gardenias, encaje de la reina, encaje francés, azucenas, camelias, geranios, claveles, más de 220 variedades de helechos y 352 de orquídeas, ente otras.

Al llegar al jardín el visitante recibe una detallada explicación de los valores del lugar y al marchar tiene la opción de llevar alguna flor o ramo.

Ubicada en el área de la Reserva de la Biosfera Baconao, la Gran Piedra tiene otros atractivos turísticos como el hotel, que toma el nombre del lugar, el Museo Cafetal la Isabelica y la roca gigante, capricho de la naturaleza en el punto más alto de ese paraje y de la cual hay diferentes versiones de su formación geológica.

Tiene un peso calculado de 63 mil toneladas y por su altura constituye un mirador natural desde donde se puede divisar la costa sur oriental y la Sierra Maestra.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up