Hallan máscara de un dios griego de más de 2.400 años de antigüedad en Turquía

Editado por Maite González Martínez
2020-09-08 08:29:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Máscara en terracota de dios griego Dionisio de 2 mil 400 años de antiguedad.

Ankara, 8 Sep (RHC) Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Mugla Sitki Kocman (Turquía)descubrió una máscara de terracota de más de 2.400 años de antigüedad, comentó a la agencia Anadolu Kaan Iren, líder de la excavación.

La máscara de terracota, que representa a Dionisio, el dios griego del vino y la fertilidad, fue hallada en la acrópolis de Dascilio, ubicada a orillas del lago Manyas, en la provincia occidental de Balikesir, un área en donde han sido localizados muchos asentamientos griegos antiguos.

"Esto es posiblemente una máscara votiva [ofrenda religiosa]. Con el tiempo, se dispondrá de más información con más investigación", señaló Iren, quien calificó a la pieza como el hallazgo más interesante realizado en lo que va del año.

De acuerdo con la leyenda, ponerse la máscara constituía un homenaje a Dionisio, que también era el dios de las fiestas y carnavales, al permitirle al portador liberarse de los deseos secretos y los remordimientos escondidos.

El investigador indicó que, además de la máscara, durante este año fue encontrada al interior de una cocina de la acrópolis de la misma ciudad una cava datada del periodo lidio (entre el 1.200 y 546 a.C.) que permitirá a los científicos tener una mejor idea sabre los hábitos alimenticios de la región hace 2.700 años.

"Siguen los trabajos para obtener semillas y otras partes orgánicas del suelo excavado en la cocina lidia y sus alrededores mediante un proceso de flotación", especifica Iren. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up