Desarrollan robot “araña” para escanear cueva australiana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-08 08:57:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un robot “araña” —capaz de completar escaneo en 3D de las Cuevas de Naracoorte

Sidney, 8 nov (RHC) Estudiantes de la Universidad Adelaide de Australia desarrollaron un robot “araña” capaz de completar el escaneo en 3D de las Cuevas de Naracoorte, en el sudeste de ese país.

CaveX, nombre de ese proyecto, nació en respuesta a la necesidad de un estudiante de doctorado, Craig Williams, de completar el modelo de estas cuevas consideradas patrimonio mundial de la Unesco.

Antes de llegar al modelo definitivo, el equipo debió pasar por la selección de otros 15.

Hayden Lee, integrante de la iniciativa explicó que este robot de seis patas “está inspirado en la naturaleza”. Y añade: “la solución (para evitar daños potenciales) sería tomar las patas que usan los insectos para moverse e integrarlas en el diseño”.

Tras las pruebas en el terreno, asegura que “ha podido caminar a través de terrenos irregulares en varios pasos, ha podido mapear las áreas circundantes y construir ese mapa a partir de múltiples escaneos”.

En tanto, Craig Williams, quien ideara inicialmente el proyecto en cuestión, subraya sobre el logro: “Muestra que estamos obteniendo algunas de esas áreas en las que no pude obtener datos”. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up