Bob Menéndez no quiere escuchar

Editado por María Candela
2023-06-28 08:47:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bob Menéndez

Por Roberto Morejón
 
Sin perder ánimo, Gail Walker, directora de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria Pastores por la Paz, continúa denuncias contra el bloqueo a Cuba, a pesar de que le impidieron conversar al respecto con un Senador influyente.
 
Walker fue arrestada brevemente junto a activistas recientemente, al intentar reunirse pacíficamente con el congresista Robert Menéndez, uno de los halcones en el ámbito legislativo a favor de arreciar las sanciones a la mayor de las Antillas.
 
Walker y dos acompañantes querían debatir lo que llaman crueldad de las penalizaciones contra Cuba y su inclusión arbitraria en una enumeración de alegados patrocinadores del terrorismo.
 
De acuerdo con la luchadora, varias veces pretendieron entrevistarse con Menéndez, pero sus peticiones fueron ignoradas.
 
Al parecer, Menéndez no tiene en buena consideración a Pastores por la Paz, agrupación fundada en 1992 por el reverendo Lucius Walker, quien encabezó hasta su fallecimiento iniciativas solidarias con Cuba.
 
Gail, hija de Lucius, continuó el proyecto y lamenta que la administración de Joseph Biden no cumpliera promesas de campaña electoral para atenuar medidas anticubanas.
 
Por cierto, Biden fue escuchado cuando tras un discurso se dirigió a Robert Menéndez, a quien le dijo estar deseoso de conversar sobre Cuba.
 
La interpelación causó asombro a muchos pues el senador demócrata nunca pisó tierra cubana y construye una visión distorsionada de su realidad.
 
En el mandato de Barack Obama, Menéndez se opuso a la normalización de vínculos con el vecino caribeño y lo mismo ha hecho en la etapa de Biden, al instarlo a atacarlo por enviar médicos al exterior en misiones solidarias y apoyar la exclusión de la nación antillana de la Cumbre de las Américas en California.    
 
Redactor del Capítulo II de la anticubana Ley Helms-Burton enfilada al endurecimiento del bloqueo, Robert Menéndez ha sido señalado por lucrar con el sufrimiento del pueblo cubano, en una lectura muy acertada hecha por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
 
Como se aprecia, el senador está muy ocupado en trajines contra la tierra donde él destaca que nacieron sus padres, aunque el tiempo también le escasea al enfrentar imputaciones legales, ante la posibilidad de que haya recibido obsequios no revelados.
 
Mientras organiza con sus abogados su estrategia, Menéndez no baja la guardia en sus conspiraciones contra Cuba, país para el cual no admite el más simple gesto de altruismo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up