La casa donde murió Máximo Gómez (+Fotos, +Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-17 08:01:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La casa donde murió Máximo Gómez. Fotos del autor y cortesía del entrevistado

La Casa de Quinta y D en El Vedado capitalino reúne en sus espacios recuerdos de la familia congregada en la gratitud y en el dolor. Allí los deudos cercanos del Generalísimo volvieron a sentir juntos el pulso del tiempo, su paso constrictor.

Obra de la Oficina del Historiador de La Habana, la mansión será en un futuro próximo el Memorial Máximo Gómez y la sede de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC). El presidente de la organización, el intelectual cubano Jorge Luis Aneiros Alonso, subraya el simbolismo de aquel lugar donde Máximo Gómez Báez se despidió de los suyos aquella dolorosa tarde del 17 de junio de 1905.

El presidente de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), Jorge Luis Aneiros Alonso, recordó que Máximo Gómez Báez tenía su residencia en la calle Galiano, pero por prescripción médica, se le dispuso la Casa de Quinta y D en El Vedado, cerca del mar, al regresar gravemente enfermo de su viaje a Santiago de Cuba.  

El inmueble, donde a consecuencia de una septicemia generalizada falleció el General en Jefe del Ejército Libertador Máximo Gómez Báez el 17 de junio de 1905, será la sede de la organización que congrega a la investigación histórica, el sitio que extiende por los siglos el recuerdo de aquel padre que levantó el mejor palacio: la casa de familia.  (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up