No solo teoría en Universidad 2024 (+Podcast)

Editado por Martha Ríos
2024-02-08 17:26:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Universidad 2024 también propicia a los participantes el contacto directo con centros de
altos estudios de La Habana. Foto tomada de PortalCuba.cu

Por: Isis María Allen

La Habana, 8 feb (RHC) Más que un asunto para jornadas teóricas en el XIV Congreso internacional de Educación Superior, el tema de la Universidades y su necesaria contribución al desarrollo es también parte de la experiencia práctica que muestra  Cuba en esa cita.

En el evento de más de 2 500 participantes de 41 países, según últimos datos del Comité Organizador, el país sede muestra en exposición asociada, resultados de investigaciones que dan respuesta a problemáticas existentes, incorporan productos o dan soluciones novedosas.

Gratificante es recorrer el área de stands donde está representado un alto por ciento de los cincuenta centros de Educación Superior que existen en Cuba, y encontrar temas y frutos significativos de investigaciones, tanto de centros de larga trayectoria y de lugares distantes de La Habana, la capital, entre los que se incluye  Moa, en la provincia de Holguín, como de otros cercanos. El más joven entre todos es la Universidad de Artemisa.

En el espacio expositivo de esta última, conversamos con Yanlis Rodríguez, vicerrectora de esa institución del occidente cubano.

En Moa, uno de los 14 municipios de la oriental provincia de Holguín, se erige la Universidad Dr. Antonio Núñez Jiménez, especializada en la rama Geólogo-Minera y Metalúrgica, importante eslabón en el desarrollo de la Industria Cubana del Níquel.

Esa institución está representada con un stand en Universidad 2024, donde contactamos con José Miguel Velis, asesor del rector, para conocer la respuesta que han dado a diversos sectores.

En el orden práctico, Universidad 2024, también propicia a los participantes el contacto directo con centros de altos estudios de la capital, donde pueden conocer de su historia, misión, procesos docentes y organizativos.

Igualmente, el encuentro es escenario para la firma de acuerdos, alianzas, e inicio, desarrollo y compromisos de cooperación.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up