Solidaridad que nace en el corazón (+Foto)

Editado por María Candela
2024-02-09 21:44:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Por Alejandro Lóriga Santos

El Movimiento Primero de febrero, del proyecto Hormigas Solidarias de España, realizó una valiosa donación al Hospital General Ciro Redondo García de Artemisa, que incluye jeringuillas, antinflamatorios, analgésicos, antibióticos, equipos quirúrgicos, vendas elásticas, guantes, máscaras y tenedores de oxígeno, elementos vitales que experimentan una alta demanda en el ámbito sanitario.

Niurka Larrionda Valdés, directora del hospital, y Alfredo Reyes González, vigilante epidemiológico del servicio de Hemodiálisis, acompañados por otros miembros del personal sanitario y pacientes, expresaron su gratitud por esta generosa contribución que fortalece el servicio de salud local.

Angélica Fernández Soto, tesorera del Movimiento Primero de Febrero, compartió cómo su iniciativa surgió durante la pandemia de Covid-19, con el objetivo principal de proporcionar mascarillas y suministros esenciales a quienes más lo necesitaban en medio de la crisis sanitaria.

El proyecto Hormigas Solidarias, originado en 2021, empezó como una modesta entrega de recursos en momentos críticos para la comunidad. Su labor se ha extendido desde La Habana hasta otras provincias cubanas, apoyando áreas como Oncología, Hematología y ahora, llegando al hospital artemiseño en una demostración tangible de solidaridad internacional. Este gesto altruista refleja la importancia de la cooperación y la empatía global en tiempos de dificultad y necesidad.



Con la intención de continuar su labor humanitaria, Fernández Soto indicó que planean traer un contenedor con insumos similares en el futuro, con la intención de ampliar su alcance y ofrecer apoyo constante a instituciones de salud con necesidades prioritarias.

La conexión con Cuba ha sido fruto de colaboraciones significativas, entre ellas, el enlace con Bárbara Marín Prada, presidenta de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España, quien aboga por la solidaridad entre naciones y se opone al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, promoviendo lazos de cooperación y fraternidad entre los pueblos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up