La OCS, mirada a temas medulares (+Fotos y Podcast)

Editado por Martha Ríos
2024-02-11 22:02:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La OCS fue fundada en enero de 2020 en la Cumbre Internacional “Educación Equilibrada
e Inclusiva", celebrada en Djibouti. Foto tomada de Prensa Latina

Por: Isis María Allen

Para el secretario general de la OCS, Organización para la Cooperación del Sur, Manssour Bin Mussallan, el espíritu de resistencia del pueblo cubano es la base de cualquier esfuerzo que con el tiempo puede transformar el mundo.

En diálogo con Radio Habana Cuba se refirió al fracaso de las medidas coercitivas, así como a la necesidad de cambiar el multilateralismo y la arquitectura financiera  internacional.

Igualmente, destacó lo inevitable que es la justicia para la paz duradera.

Foto: cortesía de la OCS

El secretario general de la OCS, de origen saudí, recordó los orígenes de esa organización fundada en enero de 2020 por países de América Latina, el Caribe, África, Asia, Oriente Medio e Islas del Pacífico, en la Cumbre Internacional “Educación Equilibrada e Inclusiva", celebrada en Djibouti.

Precisó que su misión es la de contribuir a la construcción colectiva de una tercera vía de desarrollo, desde y por el sur.

Dio detalles sobre sus cuatro mandatos fundamentales que son el acompañamiento a los países miembros en la transformación de los sistemas educativos, el fortalecimiento de sus capacidades de investigación, el desarrollo de tecnologías propias y la transformación de la arquitectura financiera internacional, tema en el que puso especial énfasis.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up