El ciberterrorismo no cree en verdades

Editado por Maria Calvo
2024-02-20 11:50:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández

Una campaña de descrédito contra Cuba tergiversa las informaciones sin confirmar sobre la muerte, este 15 de febrero, de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández tras un bombardeo en Somalia, donde se mantenían secuestrados desde que fueran raptados en Kenia el 12 de abril de 2019.

La nueva estrategia contempla cuatro calumnias principales que aprovechan las circunstancias de incertidumbre y dolor para los familiares y conocidos de los galenos cubanos, así como para el sistema gubernamental y la Salud Pública de la Isla, según denuncia la plataforma contra el terrorismo mediático Razones de Cuba.

Se plantea, por ejemplo, el abandono de la Mayor de las Antillas a sus profesionales porque no son el niño Elián o los 5 Héroes, ignorando a propósito la búsqueda de un desenlace favorable que han mantenido durante estos cinco años las autoridades cubanas mediante la negociación con organismos internacionales y países amigos.

Otra falsedad asegura la falta de politización del tema porque el lugar de secuestro difería de Estados Unidos, cuando en realidad los captores son terroristas internacionales con operaciones en varios territorios, que no dan la cara y son muy violentos.

Los calumniadores también afirman que Cuba no pagó el rescate, a pesar de la ausencia de confirmación de esa oferta, señala Razones de Cuba, donde también se plantea que los terroristas necesitaban sus servicios médicos y no dinero.

Por último, la campaña sostiene que Cuba nunca envió sus Tropas Especiales para un rescate, ante lo cual el medio plantea que la Isla no tenía permiso para ello y que ante la circunstancia del secuestro por parte de terroristas se ponía en peligro real a nuestros galenos.  

Hasta el cierre de esta información todavía no ha sido posible confirmar la información de la muerte, hecho ante el cual el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, confesó en la red X que «Cuba no pierde las esperanzas de hallarlos con vida», y se mantendrán mientras no exista confirmación oficial de que hayan fallecido. (Tomado del diario Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up