Presidente de Cuba recuerda vida y obra de Fidel Castro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-25 10:40:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 25 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este miércoles  el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en ocasión del cuarto aniversario de su fallecimiento.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario compartió artículos sobre la vida y obra del Comandante en Jefe de la Revolución y reiteró la disposición de seguir sus pasos.

Fidel Castro nació en Birán (oriente) el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016.

A propósito de la fecha, organizaciones culturales, académicas y políticas de la isla convocaron a actividades de homenaje en el territorio nacional, sobre todo de manera virtual en cumplimiento con las medidas sanitarias por la Covid-19.

Asimismo, los universitarios le rendirán tributo en la noche desde la escalinata de la Universidad de La Habana, donde cursó estudios de Derecho y comenzó su activa vida política.

Fidel Castro lideró en la década del 50 del siglo pasado uno de los movimientos insurgentes más influyentes para América Latina.

Con la victoria de 1959, la Revolución desafió a Estados Unidos como un modelo de la resistencia latinoamericana y de otras partes. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up