Quien da Luz. Capítulo 2 (+Fotos y Audio)

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-12-04 16:49:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dibujo: Orestes Suárez          Diseño: Jessica Arroyo

Por Martha Ríos

Bajo este título identifiqué el capítulo segundo de la serie QUIEN DA LUZ, dedicada a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, realizada con la intención de rendirle tributo, a propósito de la proximidad del aniversario 165 de su natalicio, el 28 de enero de 2018.

En solo cuatro minutos y 14 segundos sabrán los motivos que lo llevaron a abandonar México donde se encontraba exiliado desde hacía casi dos años, y dirigirse a la nación centroamericana, a principios de 1877, con 24 años de edad.

En Guatemala se le conoció como “Doctor Torrente”
por su gran facilidad de palabras. Foto tomada de Internet

Por qué Martí escogió a Guatemala para establecerse, cuándo y cómo hizo el viaje hasta allí, en qué condiciones llegó... Esas y otras interrogantes tienen respuesta en el siguiente material sonoro el cual solo estaría completo con la opinión de ustedes.

Casa donde se hospedó Martí en Guatemala

Audio:

 



Comentarios

  • Nadia Fernández's gravatar
    Nadia Fernández
    03/01/2018 02:00 am

    Es hermoso saber como mi patria Guatemala le dio estadía a José Martí, yo soy maestra de lenguaje y tuve la oportunidad de dar clases en un colegio que en fue casa presidencial en el tiempo de Miguel Garcia Granados, donde la hija del general María García Granados y Saborío se enamoro de José Martí poema el cual le dio vida títulado "La niña de Guatemala", qué intensos esos tiempos. Cuba es un país que he admirado desde siempre, ojala algun día pueda conocerle. Saludos amigos cubanos, en Guatemala existe una chapina que los admira como nación y pueblo, miles de bendiciones, con afecto Nadia Polina Fernandez Zabala.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up