Cuba prepara taller internacional sobre energía renovable

Editado por Martha Ríos
2017-01-31 17:43:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 31 ene (RHC) Nancy Fernández, directora general de la Oficina Nacional de Normalización (ONN) afirmó que el I Taller Internacional Electrificación Rural-Fuentes Renovables de Energía, sesionará en La Habana el próximo 3 de febrero, y uno de sus fines es contribuir a garantizar las mediciones en la esfera.

La directiva declaró a la agencia Prensa Latina (PL) que la cita también persigue asegurar las aplicaciones y certificación de la calidad de los productos, y la capacitación de funcionarios y especialistas de la industria energética.

El taller, organizado por la ONN y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), incluye entre sus principales temáticas: IEC y los Sistemas de Evaluación de la Conformidad, el Desarrollo actual y futuro de la energía fotovoltaica, y una información sobre la tercera edición del Reglamento Electrotécnico Cubano.

Explicó fernández que el impulso al desarrollo de las energías renovables constituye una prioridad para el país, según reflejan los lineamientos aprobados para la economía, así como en los temas tratados en el reciente períod de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"Acorde con esas prioridades se trabaja en el cumplimiento de acciones encaminadas a garantizar por la ONN, el Ministerio de Energía y Minas (Minen), la Unión Eléctrica y otros, las necesidades que demandan esos programas de desarrollo en materia de Normalización, Metrología y Calidad", agregó.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up