Matanzas: Sector azucarero apuesta por energía renovable

Editado por María Candela
2017-02-12 21:23:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, 12 feb (RHC)  La provincia de Matanzas inicia sus primeros pasos en el cambio de  matriz energética y se orienta hacia las fuentes renovables con la ejecución de la primera bioeléctrica cubana.

La instalación de tecnología y financiamiento chino, en áreas del central azucarero Jesús Rabí, es un proyecto amigable con el entorno capaz de generar 20 megavatios hora.

Orlando Vandell, director provincial de Desarrollo e Inversiones en la Empresa Azucarera, precisó que el biodigestor podrá mantenerse en funciones por espacio de 8 meses como mínimo, tomando en cuenta los volúmenes de biomasa que se generan en esa región matancera y que entre las misiones principales del sector se encuentran la producción de azúcar, de alimento animal y la generación de electricidad.

Añade el especialista que la instalación ecológica podría estar en funciones a finales del próximo año, momento en que el grupo Azucarero de la región comenzaría a definir el cronograma para la construcción de otra bioeléctrica.

En  apenas un quinquenio, los matanceros lograrán a partir de la energía renovable 120 MWh y comenzarán a reducir la participación de los minerales fósiles en la matriz energética de Cuba que apuesta por tecnologías limpias, ecológicas y por demás, mutuamente ventajosas.



Comentarios

  • Domingo Hernández's gravatar
    Domingo Hernández
    24/12/2021 03:49 pm

    Aunque estoy fuera del país a diferencia de otros, quienes se alegran de los males de la patria y, que todo le vaya mal a la dirección política de nuestra isla, yo considero que cada logro conseguido en nuestro país es beneficio y prestigio para nuestra Patria, que indiscutiblemente no puede ser lograble si no fuera por la gestión canalizada por los que dirigen nuestra nación. Gracias y saludos


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up