Mapean científicos en Nueva Delhi fuentes contaminates del aire

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-09 10:57:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Científicos y estudiantes indios comenzaron a cartografiar las fuentes posibles de contaminación del aire en Nueva Delhi.Fuente:PL.

Nueva Delhi, 9 may (RHC) Científicos y estudiantes indios comenzaron a cartografiar las fuentes posibles de contaminación del aire en Nueva Delhi, como parte de una campaña de tres meses para preparar un inventario de emisiones.

Los investigadores del Instituto Indio de Meteorología Tropical Pune, dependiente del ministerio de Ciencias de la Tierra, la Facultad de Planificación y Arquitectura de Delhi y de la Universidad de Utkal recolectan datos a nivel del suelo de hasta 26 fuentes diferentes de contaminación en la principal urbe de la India.

El último ejercicio de ese tipo se realizó en 2010, antes de los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), pero desde entonces se produjeron cambios significativos en el uso de la tierra y la demografía del país.

Si bien los sectores industriales y de transporte son fuentes aparentes de contaminación del aire, existen otros contribuyentes al deterioro de la calidad del aire en esa nación.

De acuerdo con el director del proyecto,Gufran Beig, se trata de una forma científica de identificar puntos calientes y planificar medidas de control.

Los datos a recopilar incluyen todas las fuentes posibles de emisiones, desde la quema de cultivos hasta la quema de leña en los crematorios.

Se mapeará en términos de fuentes como barrios marginales, industrias de pequeña escala, condiciones de la carretera, congestión del tráfico, vendedores, densidad de población, de vehículos, condiciones de las carreteras y el potencial de levantar polvo en áreas pavimentadas y sin pavimentar.

Una vez obtenida toda esa información se utilizará el modelo estadístico basado en el Sistema de Información Geográfica con entradas de imágenes satelitales de teledetección y mapas de Google Live para desarrollar el inventario de emisiones.

El inventario de emisiones de alta resolución se espera esté listo antes del inicio del invierno, cuando la calidad del aire se deteriora drásticamente en Nueva Delhi. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up