Aumentan a 67 los fallecidos en la India por las intensas lluvias

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-16 07:44:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Aumentan a 67 los fallecidos en la India por las intensas lluvias. Foto:PL.

Nueva Delhi, 16 ago (RHC) Otras 27 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas en el sureño estado indio de Kerala debido a las inundaciones.

La cifra se suma a las 40 víctimas de las semanas anteriores por las intensas precipitaciones, los deslizamientos y las crecidas de los ríos que sumergieron zonas en el centro de Kerala.

El Departamento de Meteorología de esa nación pronosticó que abundantes lluvias acompañadas de ráfagas de viento continuarán hasta el sábado en Kerala, donde se emitió una alerta roja en los 14 distritos del meridional estado.

Reseñó el portal de la emisora All India Radio que las operaciones de vuelo están suspendidas y el aeropuerto de Kochi permanecerá cerrado hasta el sábado después que el agua ingresó a la instalación.

En el distrito de Pathanamthitta, donde cientos de habitantes están varados debido a las fuertes inundaciones, las operaciones de rescate dirigidas por el Ejército continúan.

Se abrieron los aliviaderos de 35 de las 39 presas, mientras los 44 ríos de la región están desbordados.

Los servicios de trenes están interrumpidos y el transporte por carretera funciona desordenadamente con tramos sumergidos bajo las aguas.

Funcionarios dijeron que fueron declarados días feriados para las instituciones educativas, mientras que los colegios y universidades pospusieron los exámenes.

Asimismo, el suministro de energía, los sistemas de comunicación y la distribución de agua potable continúan interrumpidos en varias partes del estado.

El gobierno estatal solicitó la ayuda de más equipos de personal militar, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres y la Ingeniería del Ejército.

Los principales centros turísticos, incluidos Athirappally, Ponmudi y Munnar, que esperaban una gran afluencia de visitantes a raíz de la temporada de festivales de Onam, están cerrados.

Más de 81 personas fueron rescatadas la víspera y recibieron comida y refugio en un campamento de acogida. Se estableció una sala de Inspección Médica con asistencia civil para proporcionar primeros auxilios a los rescatados. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up