Comienzan en La Habana los debates del I Foro Nacional de Gobernanza de Internet

Editado por Julio Pérez
2019-06-25 05:12:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jun (RHC) Los desafíos éticos, jurídicos y culturales en la web serán tema a debate en el primer Foro Nacional de Gobernanza de Internet que comienza hoy hasta el día 27.

Bajo el lema, Internet: justicia social y el desarrollo humano sostenible, el evento tiene como objetivos alcanzar una visión propia de lo que representa la gobernanza para Cuba, así como contribuir al desarrollo local en función del beneficio de los ciudadanos.

Otro de los propósitos de la cita es promover y elevar la cultura de la población para maximizar las oportunidades de la red, enfrentar sus riesgos y desafíos.

Según el programa del foro, en la jornada inaugural las palabras de apertura estarán a cargo de la presidenta ejecutiva del Comité Organizador, María Esther Alfonso, informa Prensa Latina.

Además, se espera la asistencia de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Ana María Marí Machado.

Participarán el ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo; el presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, Fermín Quiñones y la directora de la Oficina Regional de la Unesco en La Habana, Katherine Muller.

Durante las tres jornadas del encuentro, los participantes debatirán en paneles, mesas redondas, talleres y conferencias sobre el desarrollo de la economía digital y las buenas prácticas en la web.

También abordarán temáticas relacionadas con la ciberseguridad y las normativas para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El foro, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de esta capital, está organizado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, la Unión de informáticos y la de periodistas de la isla; entre otras entidades.

Previo a esta reunión nacional se realizaron en todas las provincias cubanas los foros de gobernanza de internet.

 

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up