Falleció en Santiago de Cuba relevante sismólogo

Editado por Martha Ríos
2021-08-05 18:34:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 5 ago (RHC) El relevante sismólogo doctor Tomás Chuy (en la foto) falleció este jueves en Santiago de Cuba tras casi medio siglo dedicado a las investigaciones relacionadas con los terremotos.

Víctima de la Covid-19, el destacado científico deja una estela de dolor entre sus compañeros del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), donde compartió saberes y experiencias entre los consagrados y los más jóvenes.

Graduado de Física en la Universidad de La Habana, inició sus indagaciones en el Instituto de Geofísica y Astronomía en 1973 y fue uno de los precursores del surgimiento, en febrero de 1992, del Cenais, donde realizó significativos aportes en esos campos.

En su trayectoria sobresalen los estudios que dieron pie a su tesis doctoral, en relación con la macrosísmica en Cuba, referida a los datos perceptibles de los terremotos en el territorio nacional y su aplicación en los estimados de peligro y micro-zonación sísmica.

Profesor Titular de la Universidad de Oriente, alcanzó ocho premios de la Academia de Ciencias de Cuba, cinco en Fórums nacionales de Ciencia y Técnica, y casi 200 publicaciones en revistas de impacto, todas relacionados con la sismología. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up