Premiará CITMA a estudiantes y jóvenes investigadores

Editado por Maria Calvo
2022-09-06 03:20:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministerio de Ciencia,Tecnología y Medio Ambiente de Cuba

La Habana, 6 sept (RHC) El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) entregará este martes el Premio Anual a Estudiantes y Jóvenes Investigadores y Tecnólogos 2021 en la sede de la Academia de Ciencias de Cuba de esta capital.

Autoridades gubernamentales y funcionarios del Citma reconocerán a 35 jóvenes de las provincias de Pinar del Río, La Habana y Mayabeque, en representación de los 61 premiados de todo el país, según informó la entidad.

Mientras, para los premiados del resto del territorio nacional se elaborará un cronograma en función de la entrega de los documentos acreditativos, en acto organizado por cada una de las provincias de residencia, donde deberán estar presentes autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y actores del sistema de ciencia, tecnología e innovación.

En total, detalla la nota, se otorgaron 26 premios y 35 menciones a estudiantes y jóvenes de todo el país, en las 10 categorías establecidas: Ciencias Pedagógicas, Médicas, Cultura Física, Técnicas, Informática y Computación, Agropecuarias, Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas, Procesos Biológicos y no Biológicos.

Los expertos que integraron los tribunales asignados para cada área del conocimiento, evaluaron 209 expedientes provenientes en su mayoría de los ministerios de Educación Superior, Salud Pública, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del grupo empresarial Biocubafarma.

Cada año, el Citma reconoce los trabajos más relevantes de las nuevas generaciones de científicos y tecnólogos, a propósito de los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up