Detectan extraño organismo vivo cerca de isla estadounidense de Saint Croix

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-06 20:31:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Washington, 6 sep (RHC) La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos informó este martes que fue detectado un extraño organismo vivo de color azul a 411 metros de profundidad cerca de la isla Saint Croix.

Parecía ser una sustancia viscosa azul, comentaron los investigadores que participan en la expedición Voyage to the Ridge durante la octava inmersión.

Sospechan los expertos que aquel organismo con apariencia extraterrestre podría ser de un coral blando, un tunicado –un tipo de invertebrado marino– o una esponja.

Los expertos también reportaron el hallazgo de una inusual especie de erizo que vive en el fondo marino del Caribe, principalmente en la región cercana a las Bahamas, a una profundidad de 277 a 540 metros.

Durante la inmersión, según el sitio de Russia Today, los investigadores también encontraron un grupo de casi 35 ejemplares de erizo de mar, Conolampas sigsbei, que al parecer estaba en pleno apareamiento.

Mientras, los erizos hallados en aguas menos profundas tienen largas y puntiagudas espinas, pero estas estructuras en los tipos de Conolampas encontrados en el fondo del mar son mucho más cortas y parecen ser una especie de pelo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up