Entra en erupción volcán en isla francesa de la Reunión

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-19 09:21:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Piton de la Fournaise, el volcán de la isla de la Reunión. Foto: Internet

París, 19 sep (RHC) El Piton de la Fournaise, el volcán de la isla de la Reunión, entró este lunes en erupción a las 6:23 horas, según informó el Observatorio Vulcanológico de ese territorio francés de ultramar, en el océano Índico.

Las grabaciones del Observatorio situaron el origen del temblor volcánico en el flanco suroeste, en el sector del cráter Rivals (situado a unos 2 mil 200 metros. de altitud), pero según los científicos la erupción no presenta “ninguna amenaza particular para la seguridad de las personas, los bienes o el medio ambiente”.

La llegada de la lava a la superficie fue registrada a las 6:23 horas, activando la alerta de los vulcanólogos, que anunciaron el seguimiento de la actividad, y a pesar de la abundante nubosidad la erupción pudo observarse y las primeras imágenes se difundieron en las redes sociales por la mañana.

Por razones de seguridad, la prefectura prohibió el acceso del público a toda la caldera central del volcán.

Situado en el sureste de la isla de la Reunión, el Pitón de la Fournaise es uno de los volcanes más activos del mundo, con más de 20 erupciones en los últimos diez años, la última de las cuales tuvo lugar el 22 de diciembre de 2021 y se prolongó durante 17 días. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up