Destacan proyecto Resiliencia Costera contra catástrofes en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-06 19:33:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 6 oct (RHC) El Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente -Citma-, destacó este jueve el desarrollo del proyecto internacional Resiliencia Costera para enfrentar catástrofes, el cual involucra a 15 municipios de la costa norte central de Cuba.

Yohanis de la Torre, director técnico de ese programa global, explicó desde la página Web del Citma que Punta Brava, Playa Victoria, Punta Alegre y Santa Rita, son los cuatro sitios de intervención, ubicados en el litoral norte de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, respectivamente.

El máster en Ciencias precisó que se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea por un valor de cuatro millones de euros, transferidos a través de la Alianza Global para el Cambio Climático, a favor del desarrollo de esas localidades, entre las más afectadas por el huracán Irma, que en septiembre de 2017 causó estragos en Cuba.

Su aplicación, tal como explicó entre otros aspectos el directivo, facilitó el incremento de capacidades humanas y materiales, como equipamientos para el trabajo en condiciones extremas en los Centros de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastres ubicados en las cuatro localidades donde interviene de manera directa.

Asimismo, se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura y tecnología de los sistemas de alerta temprana, tanto los hidrometeorológicos como los de ascenso del nivel medio del mar.

La iniciativa, dirigida por el Citma y su Grupo Nacional para la Evaluación de Riesgos, acompañados por el del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, beneficiará a más de 600 mil 900 personas.

También participan, acorde con la información de citma.gob.cu, entidades del Sistema de Defensa Civil, el Ministerio de la Agricultura, y los institutos Nacional de Recursos Hidráulicos y de Ordenamiento Territorial y Urbanismo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up