Sesiona en Cuba octavo Encuentro Internacional de Agroecología y Soberanía Alimentaria

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-16 22:33:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Yilian González. RHC

Por: Yilian Gonzalez. RHC

La Habana, 16 nov (RHC) Representantes de más de 15 países, en su mayoría jóvenes campesinos, asisten desde el 14 de noviembre y hasta el próximo día 19 al VIII Encuentro Internacional de Agroecologia, Soberanía Alimentaria, Educación  Nutricional, y Cooperativismo, convocado por  la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños -ANAP.

En el evento participan integrantes de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo -CLOC-, de la que Cuba es secretaria.

En la Inauguración del encuentro en el Centro Integral de la ANAP en el municipio Guira de Melena en la occidental provincia de Artemisa, el ministro cubano de la Agricultura Idael Pérez, impartió una conferencia con temas relativos a la agricultura urbana y su actual contexto, así como la vinculación con la ciencia y la técnica y reconoció las debilidades en el trabajo por una buena práctica agroecologica.

Por otro lado Yoel Palmero, del Buró Nacional de la ANAP, se refirió en su intervención a las aspiraciones del movimiento agriecológico en Cuba, que cuenta con más de 1500 fincas en actividad.

En la Agenda de los delegados del VIII Encuentro Internacional de Agroecología, Soberanía Alimentaria, Educación Nutricional, y Cooperativismo, se incluyen visitas a  fincas con trabajo agroecológico en La Habana, Artemisa y Mayabeque.

Además, se impartirán conferencias para dar a conocer a los participantes la estructura de la ANAP, habrá  paneles, exposiciones y mesas redondas internacionales, en la que los delegados podrán exponer las experiencias de cada país en agroecología.

El encuentro propiciará el debate y la retroalimentación necesarios en un contexto marcado por la insuficiencia económica mundial que provocó la COVID-19, agravada en Cuba por los daños del bloqueo económico, comercial y financiero imouesto por el gobierno de estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up