Unesco y Cuba crearon Cátedra de plantas medicinales en la Universidad de La Habana

Editado por Maria Calvo
2023-06-08 14:21:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Planta medicinal

La Habana, 8 junio (RHC) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Cuba crearon una Cátedra de plantas medicinales en la Universidad de La Habana (UH).

La doctora en Ciencias Marian Hernández Colina, vicerrectora primera de ese centro de altos estudios, destacó en la ceremonia de constitución de este proyecto en el Aula Magna, que el nuevo espacio debe convertirse en un ente integrador de resultados en pos del Plan nacional de desarrollo sostenible para 2030.

Tendrá por sede el Centro de Estudios de Productos Naturales, de la Facultad de Química, cuya coordinadora, Iraida Spengler Salabarría, sostuvo en el encuentro que promoverá el uso sostenible de los recursos naturales, evitará la pérdida de la biodiversidad, la extinción de especies amenazadas y preservará los ecosistemas.

«La medicina natural y tradicional responde a la voluntad política de la máxima dirección del país hace más de 30 años, sobre todo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y en particular del General de Ejército Raúl Castro Ruz», afirmó.

Junto a representantes de esa agrupación mundial, académicos nacionales, expertos e invitados, entre ellos, Roberto Vellano, embajador de Italia acreditado en La Habana, Colina señaló como un objetivo esencial la necesidad de contar con una población, aunque demográficamente envejecida, sana, saludable, que aporte al auge social que la Patria merece.

Además, consideró que se debe tener en cuenta la selección del suelo para el cultivo, con enfoque molecular, clínico, garantía de seguridad y salud en su consumo, vínculos con las ciencias sociales y tareas de impacto en el estudiantado universitario. (Fuente: diario Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up