Crean vapeador con "sabor a cáncer" para denunciar impacto del tabaco electrónico en la salud

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-07 23:13:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Madrid, 7 jul (RHC) La Asociación Española Contra el Cáncer lanzó un dispositivo denominado 'Vaper Cáncer Flavour' ('Vapeador con sabor a cáncer') para concienciar a la población sobre las posibles consecuencias del uso de los dispositivos electrónicos para fumar.

El inusual cigarrillo electrónico simula ser un vapeador y tiene como fin advertir a la población, especialmente a los jóvenes, sobre la peligrosidad de estos dispositivos y mostrar la importancia de prevenir el cáncer provocado por el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

"El tabaco está relacionado con 16 tipos de cáncer, siendo responsable del 84 % de los casos de cáncer de laringe o del 82 % de los de pulmón", recuerda Karen Ramírez, responsable de prevención de Asociación Española Contra el Cáncer -AECC.

La responsabilidad de los 'influencers'

La organización lanzó la iniciativa tras realizar una investigación sobre cómo los 'influencers' de las redes sociales contribuyen a la popularización del consumo del tabaco entre los jóvenes de España.

Según los resultados del análisis, en el que se revisó el contenido de 450 'influencers' del país, en los últimos seis años un 25 % de esos individuos publicaron en las diferentes plataformas materiales relacionados con tabaco. Estos contenidos habrían llegado a más de 182 millones de personas, el 28 % de las cuales tenía entre 18 y 24 años de edad.

Además, la AECC asegura que los nuevos dispositivos de vapeo, como los MODs, PODs y sistemas con tanque tradicional, no son una alternativa al tabaco habitual.

"Pese a que la industria los disfrace con colores llamativos y sabores amables, las consecuencias para la salud son tan negativas como que son un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer. Se estima que el tabaco es responsable del 30 % de todas las muertes por cáncer. No vapear es un acto de prevención", advierte Ramírez.

(Tomado de RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up