Inteligencia artificial abre puertas de Congreso de Medios en EAU

Editado por María Candela
2023-11-14 09:50:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa.

Abu Dhabi, 14 nov (RHC) El Congreso Global de Medios en Abu Dhabi abrió sus puertas este martes a centenares de profesionales de la comunicación con un análisis sobre el papel de la Inteligencia Artificial (IA) y su creciente influencia en el sector.

En la inauguración del foro fue desmitificado el rol de la IA, al asegurar que esta no sustituirá el trabajo de los periodistas, en cambio, será una suerte de mano extra para la labor de los medios de comunicación, hasta llegar a un futuro «en el que la inteligencia artificial y los humanos trabajen juntos».

En tanto, el ministro de Tolerancia y Convivencia de los Emiratos Árabes Unidos, Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, subrayó que son los profesionales de los medios de comunicación los responsables de ofrecer una combinación equilibrada de noticias, información, educación y entretenimiento a nivel local, nacional e internacional, al igual que -agregó- deben promover valores importantes como la honestidad, la integridad, la paz y la no violencia.

Para ello se requiere invertir en la educación de las futuras generaciones, aseguró el titular quien además hizo hincapié en la importancia de la cooperación y coordinación para detectar las noticias falsas.

Puntualizó que se debe garantizar un amplio acceso a los beneficios de las nuevas formas de difusión de la información, por lo que deben debatirse y resolverse continuamente cuestiones relacionadas con la infraestructura tecnológica, los conocimientos y las aptitudes informáticas y las políticas de telecomunicaciones.

Nahyan bin Mubarak Al Nahyan señaló que medios de comunicación pueden ayudar a apreciar los logros humanos más allá de las fronteras de la nacionalidad, la etnia, la religión y la cultura.

Indicó que al acoger este Congreso, los EAU reafirman su compromiso con la honestidad, la claridad, la profesionalidad y el bien común.

Nuestro país está continuamente creando y apoyando oportunidades que fomentan la imaginación, el ingenio y la innovación, en aras de mejorar el papel de los medios de comunicación en nuestra sociedad, subrayó.

Destacó que la elevada asistencia al Congreso es un recordatorio de que los medios pueden fomentar la cooperación internacional y la puesta en común de valores e intereses esenciales. En la primera jornada del foro fue abordado el papel que juegan los medios en la sostenibilidad y mitigación del cambio climático, teniendo en cuenta las prioridades de la 28 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará próximamente en Dubái.

El Centro Nacional de Exposiciones de la capital emiratí acogerá hasta el próximo jueves la mayor cita de medios del mundo, que cuenta con la participación de los principales líderes de la industria, especialistas e influencers, además de académicos, jóvenes y estudiantes universitarios. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up