Sesiona en La Habana Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (+Video)

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-15 19:25:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: ACN.

La Habana, 15 nov (RHC) Expertos de 18 países asistieron este miércoles en La Habana a la ceremonia de inauguración y primeras sesiones de la XXIV Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua, de la cual Cuba es Presidente Protempore durante un año y por primera vez desde la primera en Colombia en 2001.

Las experiencias que generalicemos ayudaran a mejorar la calidad de vida de millones de personas, sugirió Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, principal promotor del evento, con sede en el Hotel Nacional de Cuba hasta el próximo viernes.

Cuba aportará sus modestas experiencias y también asimilaremos las de ustedes, dijo al referirse a los presentes en el evento de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua -CODIA-, integrada por 22 naciones, en su inmensa mayoría latinoamericanas y caribeñas.           

Manifestó su confianza en que su programa permitirá consolidar las articulaciones, resultados e iniciativas, para que juntos podamos avanzar en el logro de objetivos comunes y profundiza a largo plazo los lazos fraternales y profesionales.

En términos similares se pronunció Elena Nápoles Rodríguez, oficial a cargo de la Oficina de Cultura para América Latina y El Caribe, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-, quien aseguró que el agua es el recurso más importante para garantizar la supervivencia de la vida en el Planeta.

`Ponderó el hecho de que la reunión centre su atención en los avances y retos en la mejoría de la calidad del líquido y en el tratamiento de sus residuales, presentes en los objetivos de desarrollo de la ONU 2030, al igual que su gobernanza y gestión en favor de la seguridad hídrica de la región.

En presencia de directivos del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento de España y de la Secretaría Técnica de la CODIA, comenzaron las deliberaciones sobre tales temas, incluida su correspondiente hoja de ruta, ronda de intervenciones, presenciales y virtuales, de delegados.

Una acogida favorable alcanzó la proposición de  Rodríguez Rodríguez, en el sentido de aprovechar las experiencias individuales y colectivas, la actualización de datos y su importancia para la toma de decisiones de los gobernantes.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up