De viernes para sábado podrá observarse lluvia de meteoros Leonidas

Editado por María Candela
2023-11-16 15:05:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lluvia de estrellas Leonidas.

Washington, 16 nov (RHC) La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio informó este jueves que el pico máximo de observación de la lluvia de estrellas de las Leónidas será finalizando la noche de mañana viernes hasta la madrugada del sábado.

La mejor hora para verlas será entre la 01:00 y las 03:00,horas locales, y se podrán ver de 15 a 20 meteoros por hora, precisó el comunicado de la NASA.

Este será un buen año para la observación de las Leónidas, puesto que su momento de máxima actividad se producirá cuatro días después de la Luna Nueva, subrayó la fuente.

Leónidas –que toma su nombre de la constelación Leo-son los restos del cometa 55P/Tempel-Tuttle descubierto en 1865 y de aproximadamente 3,6 kilómetros de ancho, al precipitarse a través del espacio a una velocidad de 71 kilómetros por segundo.

Los meteoroides al entrar en la atmósfera se consumen, produciendo breves rastros de luz en movimiento (meteoros). Algunos se mueven más rápido que otros y su composición varía, al igual que el color del rastro.Las Leónidas son de los meteoros más rápidos y dejan muchos rastros. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up