Jamaica decreta alerta por inundaciones repentinas

Editado por María Candela
2023-11-16 17:39:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Kingston, 16 nov (RHC) El servicio meteorológico de Jamaica decretó este jueves la alerta máxima por la alta posibilidad de que ocurran inundaciones repentinas en el territorio nacional, debido a los aguaceros asociados a un sistema tropical próximo al país.

Esa institución mantendrá vigente la medida hasta las 08:00, hora local, de mañana viernes en las ocho parroquias de la isla, mientras urgió a la población a mantenerse informada y extremar la precaución para evitar la pérdida de vidas.

El sistema de bajas presiones –añadió- se desplaza por el suroccidente del mar Caribe, lo acompañan una banda ancha de nubosidad y en las próximas horas se espera abundante lluvia y tormentas eléctricas en países de la zona, incluido Jamaica.

Asismismo, comentó que existen las condiciones propicias para la evolución del evento hasta convertirse en un ciclón tropical en dos días.

Aparte de Jamaica, el fenómeno meteorológico también puede provocar un incremento significativo de las lluvias intensas en Cuba, República Dominicana y Haití.

Todos esos países están atentos y aplican medidas de precaución para minimizar los desastres geológicos, como consecuencia de las precipitaciones. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up