Reconocido pintor Pistoletto donará una de sus obras al Museo cubano de Bellas Artes

Editado por Bárbara Gómez
2017-11-14 21:44:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 14 nov (RHC) El reconocido pintor italiano Michelangelo Pistoletto donará a finales del presente mes una de sus más importantes obras al Museo Nacional de Bellas Artes, institución cultural cubana donde el pasado año se realizó la mayor muestra personal del famoso artista.

En esta ocasión y en el contexto de la 20 Semana de la Cultura Italiana, Pistoletto hará entrega de la pieza Thirteenlessone -Trece menos uno-, que formó parte del performance realizado por él en la Bienal de La Habana de 2015 y de la citada exposición que tuvo lugar en el Edificio de Arte Universal, en los últimos días de noviembre de 2016.

Se trata de trece espejos de 180 x 120 cm cada uno que, limitados por hermosos marcos dorados, fueron quebrados por el propio artista durante el performance efectuado en la Bienal, dejando ver entonces tapices de diferentes colores y las imágenes fragmentadas de quienes se acercaban a observar esta propuesta de carácter lúdico y participativo.

Considerado uno de los principales representantes del Arte povera, el también teórico del arte inició en 2015 la realización del Fórum Renacimiento. Geografía de la transformación, evento transdisciplinario que articula el arte, la educación y la diversidad, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible declarados por la ONU.

Durante la 20 Semana de la Cultura Italiana la capital cubana será, por tercera vez, sede de esta cita.

Fuente: Cubasi.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up