Falleció productor cubano Miguel Mendoza, Premio Nacional de Cine 2019

Editado por Martha Ríos
2019-03-18 18:47:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
De las cintas en las que se desempeñó resalta Memorias del Subdesarrollo. Foto: Archivo

La Habana, 18 mar (RHC) Una nota difundida este 18 de marzo en La Habana, por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), informa que el productor Miguel Jorge Mendoza falleció este domingo en la capital.

En el texto, trabajadores y directivos de la institución expresan su profundo dolor por la pérdida del artista, quien recibiría en ceremonia oficial el próximo día 22 el Premio Nacional de Cine 2019.

La máxima distinción del séptimo arte es compartida con el sonidista Jerónimo Labrada y el director de fotografía Livio Delgado, otros dos grandes homenajeados a propósito de las celebraciones por el aniversario 60 de la entidad (24 de marzo).

Mendoza formó parte del Icaic desde su fundación en 1959, y desde allí colaboró en la realización de más de 40 películas y mediometrajes, además de videoclips y series para la televisión.

De las cintas en las que se desempeñó resaltan 'Memorias del Subdesarrollo', 'Fresa y Chocolate', 'La primera carga al machete', 'Manuela' y 'Soy Cuba', esta última una coproducción entre Rusia y Cuba a la que se integró con solo 21 años. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up