Eligen a Luis Morlote como nuevo Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-06-30 17:26:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luis Morlote Rivas, nuevo presidente de la UNEAC.Foto:Internet.

La Habana, 30 jun (RHC) El realizador de radio y televisión Luis Morlote Rivas fue presentado hoy como presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba -UNEAC- en la sesión final del IX Congreso de la organización, que desde este sábado sesiona en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Morlote, quien se desempeñaba como vicepresidente, agradeció la confianza de los integrantes de la organización, y expresó que la UNEAC tiene que seguir siendo la casa para pensar Cuba.

Hay que salir de inmediato a pensar en soluciones a los problemas planteados en el Congreso, que en su continuidad reafirma el compromiso con Fidel y con Raúl, expresó el nuevo presidente de la UNEAC.

Marta Bonet resultó electa como Vicepresidenta primera de la organización cultural. Ocuparán las funciones de Vicepresidentes: Corina Mestre, Magda Resik y Pedro de la Hoz, con Guido López Gavilán y Cira Romero como secretarios de la Presidencia.

Durante el Congreso, declarararon a Miguel Barnet presidente de honor de la organización, y éste entregó obsequios para el primer Secretario del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up