Cuba: Canción, trova y jazz en nuevos conciertos online

Editado por Bárbara Gómez
2020-06-29 20:48:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Con su particular voz Janet Valdés interpreta clásicos de la canción cubana, cantos yorubas y los más complejos standars del jazz.Foto:Tomada de Internet

La Habana, 29 jun (RHC) Con el concierto ofrecido este lunes por Carlos Vargas y su grupo Habana Live por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, canal Youtube, el Ministerio de Cultura y enlace de cien páginas Facebook, continúa la trasmisión conjunta de conciertos online#EstamosContigo#MusicosPorCuba, una iniciativa múltiple del Instituto de la Música, el Mincult y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión.

La dirección de Comunicación del Instituto Cubano de la Música informó que los conciertos online proseguirán el martes 30 con Janet Valdés, quien cuenta en su haber con un premio Jo Jazz en la categoría de Interpretación en 2005 y ha participado en disímiles colaboraciones con músicos nacionales e internacionales de la talla de Beatriz Márquez, Joaquín Betancourt, Orlando Valle (Maraca), Wynton Marsalis, entre otros; el miércoles 1ro. de julio lo harán  los trovadores Pedro Beritan y Erick Méndez; el jueves 2 le corresponderá al Dúo Daria y el viernes 26 a la cancionera Hera y su grupo.

Añade la fuente que este lunes se conmemora el aniversario 108 del natalicio de Paulina Álvarez (Cienfuegos, 1912- La Habana, 1965), conocida como la Emperatríz del Danzonete, quien se destacó por su versión muy personal de El Manisero, de Moisés Simons, y que este martes 30, se cumplen 90 años del natalicio de Federico  Arístides Soto Alejo «Tata Güines» (Güines, 1930- La Habana, 2008). (Fuente: Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up