Sin estrellas de Hollywood festival de cine de Deauville

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-04 10:31:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La edición 46 del festival de cine estadounidense de Deauville. Foto: Prensa Latina.

París, 4 sep (RHC) La edición 46 del festival de cine estadounidense de Deauville comienza este viernes en esa localidad de la costa normanda francesa sin la tradicional presencia de estrellas de Hollywood en su alfombra roja.

Con 70 filmes en cartelera hasta el 13 de septiembre, 60 de ellos norteamericanos, el foro del séptimo arte no escapa del impacto de la Covid-19 ni de las medidas para frenar su propagación, como el uso de máscara por los espectadores.

La cita competitiva conquistada en el pasado por actores y actrices de la talla y la fama de Robert De Niro, Clint Eastwood, George Clooney, Harrison Ford, Tom Cruise, Sharon Stone, Al Pacino, Michael Douglas y Julia Roberts suele reunir a más de 60 mil personas, una cifra al parecer difícil de alcanzar esta vez en medio de las precauciones necesarias.

Una de las motivaciones del festival de Deauville 2020 es la proyección de nueve de las 52 cintas seleccionadas para participar en el afamado Festival de Cannes, que la pandemia obligó a cancelar.

La directora general del centro de eventos de Deauville, Carine Fouquier, explicó que ante la Covid-19, se redujo en un 30 por ciento la capacidad de la instalación de acoger público.

De cualquier manera, consideró alentadora la realización del festival, después de que la crisis sanitaria llevara a la suspensión de decenas de espectáculos en Francia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up