Teatro Lírico de Cuba celebrará Jornada por la Cultura Nacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-14 07:48:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teatro Lírico Nacional. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 14 oct (RHC) El Teatro Lírico Nacional anunció el espectáculo Gala por la vida, que reverencia el legado de los compositores Gonzalo Roig, Ernesto Lecuona y Rodrigo Prats, a propósito de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

El recital, previsto los días 17 y 18 de octubre, rendirá homenaje al personal médico de la nación caibeña y a los miembros del contingente internacional Henry Reeve, candidato al Premio Nobel de la Paz, cuya labor humanista enfrenta la pandemia de la Covid-19 en más de 30 naciones del mundo.

Conforman el programa, una selección de obras emblemáticas en el repertorio de la respetable institución, entre estas, Cecilia Valdés, María La O y Amalia Batista, así como otras arias de las reconocidas óperas Turandot, Rigoletto, Tosca, Nabucco y Madame Butterfly.

Las funciones, que tendrán lugar en la sala García Lorca del Gran Teatro Alicia Alonso, contarán con solistas del Lírico Nacional y el coro de la compañía, junto a la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección general del maestro Yhovani Duarte.

En Cuba, la Jornada de la Cultura recuerda el inicio de las luchas por la independencia y se festeja a lo largo de la nación caribeña. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up