La Habana acoge desde hoy al Festival Internacional Jazz Plaza

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-19 07:33:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

36 edición del Festival Internacional Jazz Plaza. Imagen: Internet

La Habana, 19 ene (RHC) La 36 edición del Festival Internacional Jazz Plaza comienza este martes en La Habana de manera online debido al escenario complejo de la Covid-19 y con la actuación de reconocidas figuras nacionales y foráneas.

Desde el canal de YouTube del Ministerio de Cultura, las redes sociales y el Streaming Cuba, los espectadores disfrutarán durante seis jornadas de conciertos, clases magistrales, sesiones y paneles del Coloquio Internacional de Jazz.

Ese espacio teórico, con 15 años de historia, dedicará sus ponencias al multipremiado pianista Chucho Valdés en su cumpleaños 80 y tributará al director y compositor Armando Romeu en el 110 aniversario de su natalicio, y a los maestros centenarios Frank Emilio Flynn, Chico O´Farrill y Cándido Camero.

La cita, considerada como una de las más significativas del mundo, reunirá en escena al maestro Bobby Carcassés, el grupo Síntesis, los pianistas Roberto Fonseca y Rolando Luna, el flautista Orlando Valle 'Maraca' y el percusionista Ruy López Nussa, entre otros.

El programa comprende conciertos homenajes al desaparecido percusionista cubano Pello el Afrokán, al pianista Rubén González y a la rumba, especialidad músico- danzaria, incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La agenda, prevista hasta el venidero día 24, incluye presentaciones grabadas correspondientes al HotHouse Meets Havana y la actuación de instrumentistas estadounidenses como Roscoe Mitchell, Hamid Drake y Michael Zerang. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up