Coloquio Internacional Estados Unidos en la pupila de José Martí

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-12 09:52:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La también investigadora sostuvo que el foro de este año se dedica a los 130 años del ensayo Nuestra América, y del poemario Versos Sencillos. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 12 may (RHC) La directora del Centro de Estudios Martianos, Marlene Vázquez Pérez, significó la prioridad en la hora actual, de un acercamiento plural al pensamiento del Apóstol en relación con los Estados Unidos.

Entre los días 12 y 14 del presente mes, a propósito de los 126 años de la caída en combate del Maestro en Dos Ríos, la institución realizará virtualmente el Coloquio Internacional “Estados Unidos en la pupila de José Martí”.

Al respecto, Marlene Vázquez Pérez subrayó la pertinencia de volver a la historia de los Estados Unidos, a sus capítulos y figuras relevantes, cuyo estudio contribuyó al pensamiento antimperialista de José Martí.

La también investigadora sostuvo que el foro de este año se dedica a los 130 años del ensayo Nuestra América, y del poemario Versos Sencillos.

La destacada ensayista, declaró que el certamen se inscribe igualmente en el centenario del Premio Nacional de Literatura Cintio Vitier Bolaños, y el bicentenario de Rafael María de Mendive, de influencia decisiva en la formación revolucionaria del prócer.

El foro sesionará virtualmente como parte del acostumbrado homenaje desde el pensamiento al Apóstol, a 126 años de su caída en combate en Dos Ríos el domingo 19 de mayo de 1895. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up