Desde Santiago de Cuba desarrollan evento internacional Terracota (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-18 13:48:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las sesiones creativas del evento se extenderán hasta julio próximo.
Foto: D-Cuba

La Habana, 18 may (RHC) La edición 28 del evento internacional ‘Terracota’ se desarrolla en Santiago de Cuba, mediante la modalidad virtual, con obras de barro cocido de artistas de la plástica de Cuba y de otros ocho países.

El Taller Cultural ‘Luis Díaz’ vuelve a ser epicentro de esas faenas artísticas, iniciadas con una retrospectiva del encuentro del 2019, cuando se dieron cita en la urbe creadores nacionales y de otras latitudes que tuvieron también como sede a la Casa de la Cerámica.

Las sesiones creativas se extenderán hasta el Festival Internacional del Caribe, entre el 3 y el 9 de julio próximo, con el concurso de participantes de diversas naciones de la región.

Las redes sociales acogerán las exposiciones virtuales que mostrarán una variedad de piezas de barro moldeado.

A lo largo de décadas, una parte de las piezas del ‘Terracota’ embellece espacios de la ciudad, con murales de cerámica y otras variantes instaladas en parques, hospitales, escuelas, centros culturales y hoteles.

Foto: CMKW

Entre los países que estarán representados en la edición en línea figuran España, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Argentina, Brasil, República Dominicana y Guadalupe.

De Cuba se mostrarán obras de creadores de Camagüey, La Habana y la Isla de la Juventud.

Reverencia especial recibirán José Rolando Montero, fundador del evento; el escultor Alberto Lescay, presidente de la Fundación Caguayo, y Xiomara Gutiérrez, directora de la Casa de la Cerámica, ambos promotores de su realización desde los primeros días. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up