Las Tunas arriba a sus 225 años de fundada (+Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-30 08:52:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La ciudad de Las Tunas cumple 225 años. Fotos: Reynaldo López Peña

Las Tunas, 30 sep (RHC) La ciudad de Las Tunas arriba este jueves a sus 225 años de fundada en coincidencia con el día de San Jerónimo, y en medio de la pandemia de Covid-19 que obliga a que las celebraciones sean sumamente discretas.

El gobierno municipal organizó toda una jornada de festejos, mayormente virtuales, que tuvieron quizás entre sus momentos descollantes la develación de la estatua en ferro cemento de Alberto Álvarez Jaramillo, el popular Comandante tunero, uno de los más recordados hijos de estas tierras;  y la  entrega post morten del Premio provincial de historia Victoria de Las Tunas al Doctor en Ciencias José Guillermo Montero Quesada, destacado investigador  fallecido a causa de la Covid-19.

La tierra del Cucalambé, de la caldosa de Kike y Marina, de los carnavales bajo la lluvia al ritmo de la comparsa Zabala y los guateques con sombrero de yarey  en las ruinas de El Cornito; la  cuna indómita del mayor general Vicente García, de gente noble que se tiñe de verde y rojo para lucir su orgullo por los Leñadores, está hoy festejando. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up