Ediciones Vigía propicia acercamiento a la poesía cubana actual

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-18 20:14:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo. Cubadebate

La Habana, 18 oct (RHC) La jornada Premio Anual de Poesía América Bobia 2021 se inició este lunes en la ciudad cubana de Matanzas para extenderse hasta el miércoles próximo con el objetivo de propiciar el acercamiento a textos contemporáneos, así como a la visualidad y vitalidad del libro artesanal que defiende el sello.

En el recinto número uno de la calle de Magdalena, los escritores Hugo Hodelín Santana y Luis Lexander Pita protagonizaron una lectura de poesía que reafirmó a la casa editorial fundada en 1985 como institución promotora de la cultura cubana.

Vigía es una especie de aquelarre, en el mejor sentido de la palabra, donde buenos hechiceros y magas preparan sus pociones y trabajan con magia blanca por el bien de la cultura de este país y esta ciudad, expresó Pita como preámbulo a sus lecturas.

Agustina Ponce Valdés, directora de la institución, comentó que desde este lunes en los espacios de encuentro con los públicos la editorial posibilitará el acceso no solo a títulos manufacturados de la casa sino también a ejemplares de otras editoriales traídos por los propios escritores invitados.

Como parte de la jornada que inició hoy, este martes se expondrán en la sede del taller ubicado en Magdalena número uno, volúmenes que patentizan la memoria del Premio Anual de Poesía América Bobia como certamen que alienta a la creación literaria en toda la mayor de Las Antillas.

El miércoles próximo, Día de la Cultura Cubana, se anunciarán los resultados del certamen que en su nombre evoca a una poeta natural del municipio de Limonar que merece respeto y homenaje por sus aportes a las letras cubanas; igualmente el 20 de octubre se presentarán las plaquettes con los textos ganadores del concurso en el año 2020.

Durante la edición precedente trascendieron como ganadores del América Bobia, en primer lugar compartido Yosleydis Hernández y Eliseo Abreu, con los textos Décimas al tiempo y BONUS TRACK respectivamente, y mereció mención la obra Tela Zurcida de Leymen Pérez. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up