Pinar del Río entrega escudo de la ciudad a directora del Ballet Nacional de Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-05-22 15:06:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La bailarina significó el alto honor de recibir el reconocimiento. Foto:

La Habana, 22 may (RHC) La primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés atesora este domingo el escudo de Pinar del Rio, mayor distinción del territorio ubicado en el extremo más occidental de la isla.

En ceremonia celebrada la víspera en el Salón de Los Pasos, del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Valdés recibió el lauro de manos de la primera secretaria de la organización en tierra vueltabajera, Yamilé Ramos y del gobernador, Rubén Ramos.

Durante el acto, enmarcado en la temporada de presentaciones de la compañía en el Teatro ‘José Jacinto Milanés’, la bailarina significó el alto honor de recibir dicho reconocimiento, el cual deviene compromiso con la defensa y rescate de la especialidad en esa provincia.

Igualmente recibió el agasajo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Dirección Provincial de Cultura locales.

Viengsay Valdés destacó el valor de la Escuela Profesional de Arte pinareña, cuna de talentosos bailarines que prestigian la historia de la danza cubana y universal.

El lauro se suma a los premios entregados a la directora del BNC durante el 2022, entre los que figuran la condición de Visitante Distinguido de Santiago de Cuba; la distinción de Huésped Ilustre de la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma; la réplica del aldabón de La Periquera, en Holguín; entre varios. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up