Artistas cubanos y de Puerto Rico dedican recital a Fidel Castro (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-25 23:02:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 25 nov (RHC) La Casa del Alba Cultural acogió este viernes en La Habana el recital de música y poesía en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a seis años de su partida física.

Durante la presentación Nancy Morejón, premio nacional de Literatura y el presidente de honor de la Unión de Escritores y Artistas Miguel Barnet, dedicaron sus versos en recordación a la obra humanista y el amor por la Patria, por el Pueblo y por la libertad que caracterizó al revolucionario cubano.

Resaltó en la jornada, el trovador puertorriqueño Pepe Sánchez, quien evocó desde su lírica el ejemplo de dignidad, ética y vocación solidaria que fue Fidel para las naciones de América Latina, donde existen muchos herederos de su pensamiento.

Acompañaron el tributo, los versos de los poetas cubanos Basílica Papastamatíu, Carmen Serrano, Amelia Biart y David López, en tanto la vocalista cubana Vionaika Martínez y su grupo, interpretaron temas alegóricos a la figura del luchador, que siempre abogó por su pueblo y las causas nobles del mundo.

Numerosas instituciones culturales de la isla consagraron su arte en señal de respeto y admiración por el Comandante en Jefe, cuya desaparición física ocurrida en 2016 a los 90 años, dejó atrás un sólido legado político. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up