Regresan a Polonia obras de arte robadas por los Nazis

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-25 21:58:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Madrid, 25 ene (RHC) El Museo español de Pontevedra devolvió este miércoles dos obras de arte a Polonia, luego de reconocer que fueron saqueadas por los nazis en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), según informaron directivos de esa entidad gallega.

Dos cuadros del siglo XV, que integran un díptico, creadas en el taller del pintor holandés Dieric Bouts, principal representante de la Escuela de Lovaina, quizás por uno de sus alumnos, pertenecían a la Colección Czartoryski, desvalijada por los alemanes en la ciudad de Gołuchów.

Por su parte, la directora de Bienes Culturales de Polonia, Elzbieta Rogowska, explicó que la recuperación de una obra expoliada constituye un proceso largo y tedioso que dura años, pero en este caso, destacó la rapidez con que las autoridades españolas realizaron la devolución.

Para el Museo de Pontevedra, explicó su director, Juan Manuel Rey, se hizo justicia con el origen ilícito de estas obras, que para ellos era desconocido.

Según especialistas, Polonia perdió durante la conflagración mundial el 70 por ciento de su patrimonio artístico expoliado por los nazis y las autoridades polacas estiman que desaparecieron entonces unas 516 mil obras de arte. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up