Músicos premiados con el Grammy graban videoclip en Santiago de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-03 19:49:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 3 abr (RHC) Mañana me voy pa´ Sibanicú, pieza emblemática de la música tradicional cubana, es el título del videoclip que graban en Santiago de Cuba los integrantes del Septeto Santiaguero, ganadores de dos premios Granmy Latinos.

Daylenis Blanco, del equipo de promoción del colectivo, informó que el sencillo forma parte de Y sigo pa´lante, la oncena producción discográfica, en colaboración con el dominicano José Alberto “El canario” y el flautista cubano Rubén Leliebre.

Apuntó la especialista que el audiovisual es producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y está a cargo de ALLEGRO Productions con la colaboración del Templo Producciones, y la dirección general del actor Alexander Legró.

La obra junta a jóvenes bailarines santiagueros y a los maestros de la danza Berta Armignán y Juan Teodoro Florentino para recrear una conexión natural entre lo clásico y lo moderno, lo tradicional y lo contemporáneo, a partir de esa creación del trovador holguinero Faustino Oramas, “El Guayabero”, resaltó.

Blanco indicó que el Septeto promociona por estos días ese álbum, en el cual participan también Mayito Rivera, Alain Pérez, Waldo Mendoza, Maikel Dinza, David Álvarez, Pancho Amat, Aramís Galindo, el Changüí Guantánamo, la Conga de Los Hoyos y el afamado pelotero cubano Orestes Kindelán.

Se trata de una compilación de éxitos con los cuales la agrupación se ha presentado en más de 30 países a lo largo de toda su carrera de casi 30 años y con la cual girará por Europa este verano, añadió.

Fernando Dewar, director del Septeto, valoró que es un homenaje a la forma de tocar de la Vieja Trova Santiaguera, de quienes tienen recuerdos muy especiales y les apoyaron muchísimo en los inicios.

En este video clip se verá la idiosincrasia del santiaguero, su alegría, la forma de proyectarse, su manera de encontrarle siempre un lado divertido a las cosas, agregó al expresar la intención de que refleje la vida del Septeto en Santiago de Cuba y cómo se relaciona con su público en general. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up