ALBA Cultural celebra hoy el Día de África

Editado por Maria Calvo
2023-05-26 15:23:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Día de África

La Habana, 26 mayo (RHC) La Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA Cultural, en esta capital, en coordinación con la embajada de la República Bolivariana Venezuela en Cuba, realizará un acto político cultural con motivo de cumplirse el aniversario 60 de instituirse el Día de África.

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo de 1963, cuando 32 líderes de estados africanos se reunieron en Addis Abeba para formar la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA).

ALBA Cultural prevé para mañana sábado el Festival de Poesía y un concierto con Vionayka Martínez, dedicado al Festival Internacional de Poesía y con la colaboración del Centro Música Popular.

Un espacio de Música de Concierto, titulado Nuestra América, organiza este domingo 28 de mayo, con la presencia en calidad de invitados de las Sonantas Habaneras, de Jesús Ortega, y el Emsemble Lauda Henrry Vidal (Quinteto de viento)

El próximo martes la atención recae, en su Salón principal, en el coloquio El canto coral Infanto-Juvenil, logros y retos del Coro Comunitario en Ecuador y sus contextos. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up