Recuerdan en Cuba a Ana Frank, niña víctima del nazismo alemán

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-12 18:54:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: W Radio.

La Habana, 12 jun (RHC) La Cámara Cubana del Libro recuerda que un día como hoy, de 1929, nació la niña alemana con ascendencia judía Annelies Marie Anne Frank, mundialmente conocida como Ana Frank, y que pereció víctima del holocausto nazi.

En su perfil de Twitter la institución rememora la trascendencia del célebre diario escrito por Ana Frank mientras se encontraba oculta en un desván junto a su familia para evadir la persecución de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Este diario fue escrito por la niña alemana en tiempos de supervivencia y oscuridad, en un escondite de Amsterdam, Países Bajos.

Al respecto recientemente se estrenó la serie «A small light», basada en la vida de la mujer que ocultó en Amsterdam a Ana, su familia y otras personas de la cacería fascista hacia los judíos.

Producida por Nat Geo, la serie la serie de ocho capítulos estrenda en Star+ y Disney+ en mayo último trata sobre Miep Gies, la secretaria de Otto Frank, padre de la niña, que ayudó a ocultarlos durante algún tiempo y además salvó el diario.

Aunque en el mundo cinematográfico hay pocas producciones sobre Miep Gies, se sabe que su papel fue muy importante en la vida de la familia Frank.

«A small light» es una obra de ficción, de corte biográfico, sobre la mujer que salvó y cuidó el diario de Ana Frank, y según Nat Geo decidió honrar con esta serie a la austríaca Miep Gies, instalada luego en Países Bajos, que murió el 11 de enero de 2010, a los 100 años.

Tras ser descubiertos, Ana Frank fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944. Más tarde la enviaron al de Bergen-Belsen, donde murió de tifus a mediados de febrero de 1945, dos meses antes de que el campo fuera liberado.

En 1947, dos años después de terminada la guerra, su padre publicó el diario bajo el título La casa de atrás. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up