Comienza desfile de largometrajes de ficción en Festival de Cine de La Habana

Editado por Maria Calvo
2023-12-08 08:02:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival de Cine de La Habana

La Habana, 8 dic (RHC) El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana inicia este viernes en su edición 44 que se extenderá hasta el 17 de diciembre.

Hoy se acciona la claqueta y se abren las salas para disfrutar de un largo desfile de largometrajes de ficción.

La selección oficial y la lista de filmes registrados en esta categoría está integrada por 13 obras en concurso, con Argentina y Brasil a la vanguardia.

En la gran fiesta cinematográfica celebrada cada año en la capital cubana, como sede principal, se sumaron en esta edición varias coproducciones de esos países y otros de Europa, entre ellos, desde Escandinavia, además, de colaboraciones con naciones del continente asiático.

Algunas de estas producciones conjuntas entre dos, tres, cuatro y hasta ocho países son las presentado por Argentina, con la cinta «Eureka», de Lisandro Alonso, realizada con Portugal, Alemania, Francia, México.

La nación austral también concursará con la película «El auge del humano 3», de Teddy Williams, una coproducción entre ocho naciones: tres latinoamericanas, la misma cantidad de obras asiáticas y dos europeas.

En el programa del Festival se incluyen varios homenajes, como el que se le hará a la película «Fresa y Chocolate» por los 30 años de su estreno y los tributos al cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea, al francés Max Linder y al español Luis Buñuel. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up