Museo cubano de Arte Universal exhibe valiosa colección de México

Editado por Maria Calvo
2024-01-23 10:35:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Exposición Cuatrocientos años de arte mexicano en las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes

La Habana, 23 ene (RHC) El Museo de Bellas Artes de Cuba exhibe hoy en su Edificio de Arte Universal una valiosa muestra sobre México con pinturas, dibujos y grabados pertenecientes a los fondos de esa institución.

La exposición “Cuatrocientos años de arte mexicano en las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes” sacó a la luz obras organizadas por sus correspondientes fechas, las cuales integran las colecciones de Arte Latinoamericano y Arte Contemporáneo Internacional.

El público puede disfrutar de las creaciones de autores importantes de la plástica novohispana del siglo XVIII y de renombre mundial, como José Mariano Hernández, Miguel de Herrera, José de Páez y José Medina.

La sala que acoge el segmento contemporáneo destaca piezas de José Clemente Orozco, Diego Rivera, José David Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas, además de piezas de Manuel Felguérez y José Guadalupe Posada.

Al decir de sus curadoras, Yanet Berto y Margarita González, “el mayor mérito de la exposición recae en la difusión de las artes plásticas del hermano país, adquiridas por este museo cubano en diferentes épocas, de diversas formas y disímiles procedencias, así como, la posibilidad de mostrar parte de este patrimonio con un discurso referido propiamente a la nacionalidad mexicana de las obras. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up