Presentan hoy libro del exdirector de ONU para la alimentación

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-16 05:22:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @FAOCuba

La Habana, 16 feb (RHC) Uno de los acontecimientos literarios de la XXXII Feria Internacional de Libro de La Habana (FILH) transcurrirá hoy en esta capital con la presentación del título Josué de Castro y la Diplomacia del Hambre, del doctor José Graziano da Silva, quien fuera Director General de la Organización de ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de 2012 a 2019.

La representación en Cuba de la institución anunció a la Agencia Cubana de Noticias la exposición del texto, cuyos autores son también la embajadora Carla Barroso Carneiro, representante de Brasil ante la FAO, y  Saulo Ceolin, diplomático de ese país sudamericano, invitado de honor por segunda vez, desde 2005 a la FILH.

Añadió que el volumen lo publicó la Fundación Alexandre de Gusmão, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, y contiene el legado de un pionero en estudios sobre el particular de Josué de Castro, también presidente del Consejo de la FAO en 1951.

Enfatizó el hecho de que es responsable igualmente de dos trascendentales obras en su país: Geografía del hambre y Geopolítica del hambre, esta última traducida a docenas de idiomas y con una influencia en las políticas alimentarias mundiales hasta el día de hoy.

Sus ideas, reflexiones y liderazgo en el ejercicio de su cargo son consideradas significativas para la FAO, que continúa trabajando hoy para conseguir que los sistemas agroalimentarios sean más inclusivos, eficaces, resilientes y sostenibles, en particular ante la creciente crisis climática, indicó a continuación.

Hizo hincapié en que servirían para sentar las bases del programa Fome Zero (Hambre cero), que se puso en práctica en Brasil a principios de la década de 2000.

En la FAO, implementó su experiencia práctica que condujo a la concepción y aplicación  del programa Hambre Cero en Brasil, como Ministro Extraordinario de Seguridad Alimentaria y Lucha contra el Hambre durante el primer gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. (Fuente: ACN)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up